lunes, 18 de mayo de 2015

El desarrollo sostenible y coches

El futuro en coches...

Buenos días científicos!


(Noticia redactada e información sacada a partir del periódico El País)
Hoy os hablaré de una manera de aprovechar la energía solar y con ello, avanzar en el desarrollo sostenible.



Una de las maneras mas innovadoras de colaborar con el medie ambiente es la nueva generación de automóviles eléctricos. 




En los primeros tiempos del automóvil, al final del siglo XIX, muchas clases de coches competían entre sí: vapor, batería y motor de combustión interna. Los motores de combustión interna propulsados por gasolina y diésel se llevaron al éxito con el modelo T, que salió por primera vez de la cadena de montaje en 1908. Cien años después, la competencia vuelve a despertar. 

La era de los vehículos eléctricos está a la vuelta de la esquina. 


El Toyota Prius, vehículo eléctrico híbrido introducido por primera vez en Japón en 1997, constituyó un evento inicial. Al conectar un pequeño generador y una batería recargable al sistema de frenado de un coche normal, el híbrido cuenta, además de con el motor normal, con otro propulsado por una batería. El kilometraje obtenido aumenta lo suficiente para que el híbrido resulte comercialmente viable y, cuando los consumidores deban pagar impuestos por el dióxido de carbono que emitan sus vehículos, los que ahorren gasolina llegarán a ser comercialmente aún más viables. 
Hay mucha más innovación en marcha, encabezada por el vehículo híbrido eléctrico, el Chevy Volt, al final de 2010 y será un vehículo eléctrico con un motor adjunto.
La del Volt será una batería de iones de litio, de vanguardia y de gran rendimiento, que promete una autonomía de unos sesenta kilómetros por carga y un lapso de recarga de seis horas a partir de un enchufe normal de pared. Se tiene previsto que alcanzará unos 360 kilómetros por galón de gasolina! 
En un futuro, habrá muchos tipos de vehículos eléctricos, incluidos el eléctrico híbrido, el vehículo sólo con batería y los vehículos propulsados por células de combustión de hidrógeno. Esos diferentes vehículos podrán aprovecharse de innumerables fuentes energéticas.
Las electricidades solar, eólica y nuclear pueden alimentar la red energética que recargará las baterías. Los vehículos propulsados por electricidad harán posible un nuevo mundo de vehículos "inteligentes", en los que los sistemas de sensores y las comunicaciones de vehículo a vehículo permitirán la protección contra las colisiones, la distribución del tráfico y la dirección del vehículo. De ese modo, la integración de la tecnología de la información y del sistema de propulsión del vehículo introducirá nuevos niveles de seguridad, comodidad y mantenimiento. 
La amenaza climática es una oportunidad para la transformación y la cooperación mundiales en una serie de avances tecnológicos a fin de lograr el desarrollo sostenible. Mediante ingeniería de última hora y nuevos tipos de colaboración entre el sector privado y el público, podemos acelerar la transición a escala mundial a tecnologías sostenibles, con beneficios tanto para los países pobres como para los ricos, y con ello encontrar una base para acuerdos mundiales sobre el cambio climático. 

¿os interesa este tema del desarrollo sostenible? ¿pensáis que hacer coches de este tipo mejorará el medio ambiente? 
Dejad vuestro comentario abajo y no olvidéis suscribiros! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario