Os parecerá ficticio pero como bien saben, en <<Not all is fiction>> intentamos desenmascarar todos los mitos relacionados con la ciencia; Pero éste hecho, desgraciadamente no es falso sino al contrario: no tiene ni pizca de mentira!
Un último estudio realizado en una universidad de Estados Unidos, certifica que hay ciertos aspectos en la vida cotidiana que pueden llevar a la obesidad.
El periódico <<El País>>, hizo un breve artículo sobre éste tema recientemente puesto que la obesidad está muy presente en la actualidad.
¿Quieren saber cuáles son éstos factores? pues aquí abajo se los dejo!
1. Evitar las comidas en familia: efectivamente, evitar dichas comidas puede ser un gran riesgo si usted está cuidando su peso ya que se establecen relaciones emocionales entre los miembros de las familias y la comida es "más saludable".
2. Hermanos o amigos con sobrepeso: Tener un hermano obeso duplica su riesgo de serlo (más que si lo son sus progenitores), y la posibilidad aumenta si este es mayor y del mismo sexo. La explicación se encuentra en los genes, es decir, en el ADN ya que el alelo dominante es el que contiene, por decirlo de una manera, el sobrepeso.
3. Año de nacimiento: las personas nacidas después de 1945 suelen tener más riesgo de padecer obesidad. Esto puede deberse a los adelantos ocurridos después de la segunda guerra mundial.
4. Las bacterias intestinales: Hay ciertos tipos de bacterias que evitan, de alguna manera, el sobrepeso como las de la familia Christensenellaceae
5. La música clásica: varios estudios han comprobado que escuchar música clásica comiendo aumenta el apetito.
6. Trabajar de noche: "Las personas estamos programadas para dormir cuando no hay luz y comer de día. El trabajo por turnos durante la noche interrumpe el sueño y rompe el ciclo fisiológico y esto provoca una disminución del gasto energético diario total", afirma un estudio realizado por científicos del Instituto Médico Howard Hughes (Texas).
7. Dormir poco: la falta de sueño no solo nos cambia el humor, sino que además engorda: está comprobado científicamente. La explicación es que el sueño desempeña un papel muy importante en el metabolismo de forma que al no dormir, se come más. Es un mecanismo fisiológico de adaptación para mantener el cuerpo alerta.
8. Ver la televisión: ya que viendo la misma, el organismo no percibe la cantidad de nutrientes que está ingiriendo y por ello se come más. (El problema de esto es la falta de atención a la hora de comer, resumen)
9. Dormirse con la televisión encendida: la exposición a la luz artificial durante la noche mientras dormimos, reduce los niveles de una hormona que se libera durante la noche para regular los ritmos circadianos y que posee un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio. Estas propiedades protegen de alteraciones metabólicas que provocan obesidad. Un consejo es intentar dormir completamente a oscuras.
10. El estrés: se tiende a comer más debido a la ansiedad que el cuerpo padece. La tercera parte de las personas estresadas pierde el apetito y adelgaza, pero más de la mitad reacciona al estrés comiendo e ingiriendo alimentos ricos en azúcares. La explicación científica es que el centro de recompensa que tenemos en el cerebro se activa con ese tipo de comida. Además, la hormona del estrés, el cortisol, sensibiliza ese sistema de recompensa y se favorece la ingesta de alimentos muy calóricos.
11. Algunos productos desnatados: La nutricionista Natalia Galán, añade: "Los productos light no siempre ayudan a adelgazar, pues que tengan un 30% menos calorías que el producto inicial no es sinónimo de que no vaya a engordar. Muchos se anuncian como light y tienen más calorías que los que no lo son".
Increíble, ¿cierto? comenten su opinión y no olviden subscribirse a mi página!